Un resultado para la historia

Partido muy disputado y reñido el que se ha jugado en el pabellón del Colegio El Pilar de Valencia. Después de terminar en empate a 3 el tiempo reglamentario se jugó la prorroga donde El Pilar aprovechó mejor sus oportunidades y terminó ganando el partido por 6-3.Empezaban los dos equipos con mucho respeto sobre la pista. Nadie quería cometer errores y los primeros 5 minutos pasaban sin ocasiones destacables.

En el minuto 5 llegó el primer gol de los locales, Miki aprovecha un gran pase de Gonzalo en una falta cercana e inauguraba el marcador. El gol dio alas a los locales que dominaban y creaban ocasiones de gol. Gonzalo marcaba el 2-0 con un tiro lejano que entraba por la misma escuadra. Poco después Nacho ponía el 3-0 otra vez en jugada de estrategia tras pase de Gonzalo.

Era el minuto 10 y el partido parecía controlado para los locales. Pero todo cambió tras una jugada muy discutible en la que el árbitro expulsa al jugador local Miki por entender que da una patada sin balón en una contra. Decisión polémica de la pareja arbitral que no estuvo a la altura del gran partido que hemos vivido y quiso ser protagonista en todo momento cargando de faltas y tarjetas a los dos equipos, lo que les condicionó a la hora de defender.

Los visitantes aprovecharon la superioridad y marcaban el 3-1 por medio Antón. El Pilar acusó el gol y perdió el control del partido. Eran los mejores momentos del ARB Vigo 2015 que tuvo varias ocasiones para marcar gol. Finalmente a falta de 30 segundos para el descanso consiguen marcar el 3-2 gracias a un golazo de estrategia de banda de Pedro.

Tras el descanso los dos equipos salieron a la pista con la consigna de no encajar goles y la segunda parte estuvo marcada por la escasez de ocasiones de gol. Vigo lo intentaba con balones a pívot que hacían daño a El Pilar y los locales buscaban el gol con jugadas más elaboradas. Ambos equipos sufrían en defensa y el gol podía llegar por parte de cualquier equipo. A falta de 3 minutos los gallegos optaban por jugar con portero-jugador. Tras varias ocasiones desperdiciadas por parte de los jugadores de El Pilar llegaba el empate visitante. Pase al segundo palo y gol de Fernando.

Con este resultado se llegaba al final del partido y la consiguiente prorroga. La primera parte pasó en un suspiro. El cansancio hacía mella en los dos equipos y nadie quería perder. El juego se caracterizaba por mantener la posesión y buscar tiros lejanos. La mejor ocasión la tuvieron los visitantes con un tiro desde el medio campo que dio en el larguero.

La segunda parte de la prórroga seguía el mismo guión, hasta que los árbitros pitaron la sexta falta y doblepenalty a favor de los locales. Vigo llevaba 19 minutos con 5 faltas, ver para creer, el criterio arbitral cambió después de pitar la quinta falta.

Fernando aprovechaba la ocasión y ponía el 4-3 en el marcador. Antes de sacar de centro el jugador vigués Pedro fue expulsado por protestar, lo que acabó decantando el partido para El Pilar. Los locales marcaron el 5-3 en superioridad y el definitivo 6-3 contra portero-jugador en el último segundo.

Partidazo el que han ofrecido los dos equipos que han dado todo lo que tenían por ganar. Gran ambiente en el pabellón con dos aficiones que animaron y apoyaron a su equipo en todo momento.

El Pilar se clasifica por primera vez para las semifinales de la Copa de España Juvenil. El partido será ante el Aljúcer Pozo, rival fortísimo que se clasificó después de ganar 1-10 en cuartos de final.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>